El Instituto San José acoge el acto del Día de la Libertad de Prensa organizado por la APC

La Asociación de la Prensa de Cuenca celebra su acto conmemorativo con motivo del día de la Libertad de Prensa el próximo viernes 3 de mayo. El objetivo es reivindicar y defender el derecho de todo individuo a la libertad y opinión y expresión, de investigar y recibir informaciones y opiniones, y de difundirlas sin limitaciones por cualquier medio. Además es una inmejorable ocasión para poner en valor al periodismo y sus profesionales

El acto, tal y como sucedió el pasado año, tendrá lugar en un instituto público, en concreto el salón de actos  del instituto público San José. El evento se celebrará  a las 10:30 horas y acudirán autoridades políticas, representantes de diferentes organizaciones así como miembros de la Asociación de la Prensa de Cuenca. A la tradicional lectura del manifiesto sobre el Día de la Libertad de Prensa, procederá un turno de preguntas a modo de rueda de prensa en el que los propios alumnos ejercerán de periodistas trasladando sus inquietudes a los profesionales de la información.

De esta forma se pretende reivindicar la importancia de la libertad de expresión y de prensa a los estudiantes para ponerlo en valor desde la educación secundaria y que forme parte de la formación como ciudadanos en valores democráticos. Una forma de llevar el periodismo hasta los más jóvenes involucrándolos en el conocimiento de la profesión.