Requisitos de admisión

Podrán entrar a formar parte de la Asociación de la Prensa de Cuenca y, a través de ella, del Registro Profesional de Periodistas de la FAPE quienes estén en posesión de un título de licenciado o graduado en Ciencias de la Información, sección de Periodismo o Comunicación Audiovisual.

Para iniciar el proceso de alta es preciso remitir a la Asociación de la Prensa de Cuenca la siguiente documentación:

1. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
  2. FOTOCOPIA COMPULSADA DEL TITULO UNIVERSITARIO
  3. UNA FOTOGRAFIA TAMAÑO CARNE
  4. FOTOCOPIA DEL DNI (Anverso y reverso)
  5. CURRICULUM VITAE

Los asociados recibirán el carné acreditativo de la FAPE y podrán disfrutar de todos los beneficios y servicios vinculados a él.

La cuota anual es de 60 euros.

El Carné FAPE da derecho a la obtención del Carné Internacional de Periodista que expide la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y a las facilidades que esta acreditación aporta en más de 120 países. La obtención del carné se puede gestionar a través de nuestra asociación.

Los estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UCLM también pueden formar parte de la Asociación de la Prensa de Cuenca. Escríbenos a apcuenca@fape.es y te informaremos.