Quiénes somos

La Asociación de la Prensa de Cuenca es un colectivo sin ánimo de lucro que persigue los siguientes objetivos:

a) Estimular las iniciativas y conductas que contribuyan a la libertad de información y expresión.

b) Apoyar toda clase de iniciativas que contribuyan al perfeccionamiento profesional de los periodistas asociados, tales como seminarios, conferencias, cursos, intercambios con otras asociaciones periodísticas nacionales o extranjeras.

c) Estimular la solidaridad, previsión social y progreso científico de sus asociados, así como promover, cerca de los poderes públicos, la presencia de la Asociación en cuanto se considere justo y conveniente.

d) Crear servicios de carácter común (jurídicos, asistenciales, mercantiles o de cualquier otro tipo) que contribuyan a una mejor gestión patrimonial de los intereses de la Asociación. Estos servicios se establecerán a propuesta de la Junta Directiva y deberán ser ratificados por la Asamblea General, a la que se dará cuenta, en la memoria anual, del funcionamiento y gestión de los servicios establecidos.

e) Impedir la competencia ilícita y velar por la plena efectividad de las disposiciones que regulan las incompatibilidades en el ejercicio del periodismo.

f) Cuantas otras funciones redunden en beneficio de los intereses profesionales de los periodistas asociados.