Éxito de los I Premios Periodismo Local de la Asociación de Prensa de Cuenca

Los I Premios de Periodismo Local de la Asociación de Prensa de Cuenca ya son una realidad. El galardón supone un reconocimiento a periodistas y trabajos periodísticas de Cuenca además de una inmejorable ocasión para reunir a los profesionales de prensa de la ciudad en un mismo lugar y con un mismo fin.

En la gala se reunieron la mayor parte de los profesionales del periodismo conquense indistintamente del medio en que trabajasen. La presidenta de la APC, Nuria Lozano, y la presidenta nacional de las Asociaciones de Prensa, Elsa González, fueron las encargadas de conducir el evento en el que el periodismo y su situación fueron los auténticos protagonistas.

Los premiados fueron Leo Cortijo (La Tribuna de Cuenca) al periodista novel, Belén Martín (Cmm Media) y Francisco Auñón (Cadena Ser) por la calidad de sus trabajos, y Gorka Díez (Las Noticias de Cuenca) por su reportaje sobre violencia de género.

El momento central del acto llegó con el reconocimiento de honor a Alfonso Villora, por su trayectoria periodística. Las palabras de su compañero en RNE, José Ángel García, estuvieron cargadas de emotividad y el veterano periodista junto con su familia obtuvieron un sentido aplauso de los periodistas que han recogido su legado.

En definitiva, todo un éxito de los I Premios que otorga la APC y que consiguieron su objetivo: hablar de periodismo, reconocer al periodismo, hacer periodismo.