La exposición de Ai WeiWei será gratuita para los miembros de la FAPE, gracias al acuerdo entre la APC y la Catedral conquense

La asociación de la Prensa de Cuenca y la Catedral de Cuenca han firmado un acuerdo para que todos los periodistas miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) puedan acceder de forma gratuita a la exposición “La Poética de la Libertad”.

La Poética de la libertad está formada por tres exposiciones que se articulan bajo un marco conceptual común: difundir y desvelar la capacidad del arte para convertirse en vehículo de la lucha por la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos. En ella se incluye la obra  S.A.C.R.E.D, del conocido artista chino Ai WeiWei, así como la obra de Florencio Galindo en torno a la figura de Cervantes y los trabajos de los informalistas españoles Canogar, Farreras, Feito, Chirino, Saura, Torner y Zóbel, que dialogan con fotografías de Juan Barte.

El proyecto expositivo forma parte de la lista oficial de eventos de Cervantes 2016 y fue inaugurado el pasado día 26 de julio. Se podrá visitar hasta el próximo 6 de noviembre en la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca de lunes a domingo en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Todos los miembros de la FAPE que quieran visitar la exposición de Cuenca deberán concertar la visita con los organizadores a través del correo electrónico lapoeticadelalibertad@eulen.com o llamando al teléfono móvil 647599194.