La APC convoca la I edición de sus premios de Periodismo

La Asociación de la Prensa de Cuenca ha convocado el I Premio de Periodismo Local con el objetivo de reconocer  la labor que realizan los diferentes profesionales de los medios de comunicación de la capital y provincia.

Para ello, se han fijado tres modalidades: el Premio APC al trabajo del año, que tiene como objetivo resaltar el mejor trabajo periodístico realizado en algún medio de comunicación de la capital y provincia ya sea en prensa, radio, televisión, en formato analógico o digital. El ganador en esta categoría recibirá un trofeo acreditativo y una dotación económica de 1.000 euros.

Por otra parte, se pretende valorar el trabajo de toda una vida desarrollada en los medios locales mediante el Premio APC a la trayectoria profesional, que recibirá un galardón conmemorativo.

Por último, también se quiere reconocer el trabajo de aquellos periodistas que acaban de empezar en la profesión o estudiantes de Periodismo que destaquen por sus trabajos a través del Premio APC al periodista novel, que también recibirá un galardón conmemorativo.

Presentación de candidaturas

Los candidatos al premio APC de Honor pueden ser propuestos por cualquier asociado y sobre las propuestas recibidas, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cuenca presentará una propuesta a la asamblea general.

Los trabajos para el premio APC al trabajo del año y al periodista novel podrán ser presentados por los propios autores, las empresas o cualquier asociado, teniendo en cuenta que el candidato ha de ser Periodista y debe haber difundido su trabajo en un medio de comunicación de Cuenca.

La elección de los galardonados en estas dos categorías la realizará un jurado formado por representantes del ámbito periodístico, social y cultural de la ciudad y provincia.

Tanto los trabajos como las personas propuestas podrán presentarse hasta las doce de la noche del próximo 16 de diciembre, las bases y el modo de presentación pueden consultarse en el documento adjunto que recoge las bases.

Lo premios se entregarán en un acto que se celebrará con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los escritores y periodistas, el próximo 24 de enero de 2017.

Las bases completas pueden descargarse en formato PDF en este enlace: Bases del I Premio de Periodismo Local de la Asociación de la Prensa de Cuenca.