La APC colabora con la Facultad de Periodismo de la UCLM en la organización de un seminario de comunicación corporativa

La Asociación de la Prensa de Cuenca colabora en la organización del VI Seminario “De las relaciones públicas a la comunicación corporativa”, con la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha  y con el patrocinio de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa Banco Santander de la UCLM. En esta edición el tema es la comunicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se celebrará el próximo día 2 de abril.

Los ODS se han convertido en el nuevo desafío de los gobiernos, las empresas, las ciudades y los ciudadanos para los próximos años. Con una fecha clave 2030 y después de más de tres años del lanzamiento de este reto, los Objetivos de Desarrollo Sostenible parecen no estar completamente integrados e interiorizados en nuestro quehacer diario.

Varios informes en España ya miden las aportaciones de las empresas a los ODS (Observatorio de los ODS) y de las ciudades (Red Española para el Desarrollo Sostenible) a estos objetivos. A pesar de ello, el impacto sobre la ciudadanía es todavía pequeño y el compromiso de muchas empresas y gobiernos escaso, como muestran los datos.

9:30. Recepción de los participantes.

10:00-10:15. Presentación.

Mª Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria.
Ángel Luis López Villaverde, decano de la Facultad de Periodismo.
José María Herranz de la Casa, director del Seminario.
Representante del Banco Santander
10:15-11:00. Ponencia: La integración de la sostenibilidad y los ODS en las empresas y organizaciones españolas.

Natalia Montero, directora de comunicación de Forética
Moderador: Juan Luis Manfredi Sánchez, profesor de la UCLM
11:00-11:15 pausa café.

11:15-12:00. Ponencia: De la comunicación de la responsabilidad social a los ODS en las organizaciones.

Vanesa Rodríguez, directora de comunicación de Pacto Mundial
Moderador: Luisma Calvo, profesor de la UCLM
12:00-14:00 Taller: “¿Cómo comunicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible?”.

José María Herranz, profesor UCLM
Elisa Bayo, responsable del área de voluntariado y cooperación internacional de Cáritas Diocesana de Cuenca.
14:00 Clausura del curso

El seminario tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Cuenca y está abierto a todas las personas interesadas en el tema y se podrán seguir todas las actualizaciones a través del hashtag #6DircomUCLM.