La titulación en los medios

Publicamos aquí el comunicado conjunto de las seis asociaciones de periodistas de Castilla-La Mancha, integradas en la FAPE, tras la última contratación en RTVCM de personal no titulado para ejercer labores informativas:

“Las Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha queremos reivindicar, una vez más, el papel de los titulados en Periodismo y Comunicación a la hora de desempeñar cualquier labor periodística, ya sea en radio, televisión, agencias o gabinetes.

Y esta defensa debería ser primordial en los medios de comunicación públicos, así como en los gabinetes de prensa y responsables de comunicación de las instituciones públicas, toda vez que la Universidad de Castilla-La Mancha imparte la titulación en Periodismo y Comunicación.

Una defensa de la titulación que hacemos extensible también a los medios privados.

Guadalajara, 14 de enero de 2016″.