La Asociación de la Prensa de Cuenca y la Hermandad de Donantes de Sangre ponen en marcha el Mes Solidario #DonaSangreDonaVida

• Tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre y se recomienda reservar cita previa en los teléfonos 969 227061 ó 630 069421

La Asociación de la Prensa de Cuenca impulsa la campaña solidaria #DonaSangreDonaVida junto a la Hermandad de Donantes de Sangre que se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre en el Hospital Virgen de la Luz.

Durante este mes solidario los periodistas de Cuenca están llamados a donar sangre para salvar vidas, aumentar el número de donantes en la provincia y frenar así la posible reducción motivada por el envejecimiento de la población.

Aunque se puede donar sin cita previa, se recomienda reservar llamando a los teléfonos de la Hermandad: 969 227061 ó 630 069421 e indicando la pertenencia a la Asociación de la Prensa de Cuenca para formalizar la reserva.

En esa llamada, los futuros donantes recibirán información sobre cómo será la donación, sobre todo para aquellas personas que acudan por primera vez que podrán solucionar sus dudas. Normalmente las citas se dan cada media hora y la donación dura unos 20 minutos.

Desde la Asociación de la Prensa de Cuenca invitamos a asociados y profesionales a participar en este mes solidario #DonaSangreDonaVida sobre todo ahora que estamos próximos al puente de diciembre y a las fechas navideñas en las que aumentan los desplazamientos y las necesidades en los hospitales.

La Hermandad de Donantes de Sangre se encuentra en la planta baja del Hospital Virgen de la Luz y tiene el siguiente horario: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y los lunes y martes también por la tarde de 17:30 a 20:00,

Los requisitos para ser donante pasan por ser mayor de 18 años y menor de 65; pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Para donar sangre no es necesario estar en ayunas y se recomienda tomar un alimento ligero dos horas antes. Los hombres pueden realizar 4 donaciones al año y las mujeres 3, dejando un mínimo de 2 meses entre cada extracción

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca se fundó en 1972. Durante el año pasado recibió 6.688 donaciones de sangre, plasma y aféresis, buena parte de ellas en las 77 salidas que realizaron a municipios de la provincia.