La APC colabora con Cáritas en el X Seminario de Medios de Comunicación y Cooperación Internacional

El próximo sábado 17 de febrero tendrá lugar la X edición del Seminario de Medios de Comunicación y Cooperación Internacional en Cuenca, organizado por Cáritas Diocesana en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cuenca.

En el décimo cumpleaños de su celebración, el evento pretende llamar a la reflexión sobre la coyuntura actual a nivel socioeconómico, político y humanitario tras el paso de diez años.

La inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas y correrá a cargo de José Martín, Director de Cáritas Diocesana Cuenca; Elsa González, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Manuel Bretón, Presidente de Cáritas Española; y José María Yanguas, Obispo de Cuenca.

Tras la presentación sobre las 10:30, tendrá lugar la primera ponencia titulada “Cooperación. 10 años en primera persona” de la mano de Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas Española, que pretenderá hacer un repaso de lo más destacable de esta última década.

Un repaso al que seguirá otro a nivel internacional a las 11:45 por Patricia Cazorla, Secretaria General de Cáritas Diocesana Cuenca.

Como colofón de la mañana, a las 12:30 intervendrá Alfonso Armada, Presidente de Reporteros sin Fronteras (RSF) para hablar de la situación del reporterismo en el siglo XXI.

Tras la pausa para comer, se retomarán las ponencias a las 16:30 para tratar el tema del terrorismo yihadista y la amenaza que supone para la sociedad. Ignacio Fuente, Analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) del Centro de Estudios de la Defensa Nacional, será el encargado de ilustrar a los asistentes sobre el tema.

Como cierre a las 17:30, Luis de Vega, fotoperiodista freelance, hablará sobre la cruda realidad de los movimientos migratorios y las fronteras.

Las inscripciones están abiertas hasta un máximo de 90 plazas para un seminario consolidado y que supone una ocasión ideal para el intercambio de apreciaciones y de ideas muy diferentes sobre los mismos puntos.

La APC ofrece su colaboración, para la logística, organización y el correcto funcionamiento del evento.