La Asociación de la Prensa de Cuenca celebra el día de la Libertad de Prensa en el Instituto Alfonso VIII

Otra año más, como cada 3 de mayo, la Asociación de la Prensa de Cuenca celebra su acto conmemorativo con motivo del día de la Libertad de Prensa. El objetivo es reivindicar y defender este derecho del ser humano además de poner en valor el periodismo.

Un acto que se traslada del enclave donde habitualmente venía haciéndose en pasados años: la Plaza de la Libertad de Expresión, junto a la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, el lugar encargado de albergar el acto será la Biblioteca del Instituto Alfonso VIII de Cuenca.

La conmemoración tendrá lugar el propio jueves 3 de mayo a las 10:30 horas. Una forma de llevar el periodismo hasta los más jóvenes involucrándolos en el conocimiento de la profesión y en la elaboración de un manifiesto en defensa de la libertad de prensa.