Becas de la APC para el Curso de Verano Innovación y Periodismo

La Asociación de la Prensa de Cuenca ha convocado cuatro becas para sus asociados que estén interesados en participar en el Curso de Verano de la Facultad de Periodismo de Cuenca titulado Innovación y periodismo: nuevas competencias profesionales, que se celebrará en Cuenca el 14 y 15 de septiembre.

Estas becas suponen un 50% del precio de la matrícula, que se ha establecido en 50 euros. Todos aquellos asociados y preasociados que estén interesados en optar a ellas deberán enviar al correo de la asociación la ficha de solicitud.

Programa

El curso, dirigido por el profesor de la UCLM Juan Luis Manfredi, se celebrará en la Facultad de Periodismo de Cuenca y está dirigido a alumnos, profesores, profesionales y emprendedores en áreas de tecnología, innovación y comunicación.

El programa del día 14 de septiembre incluye una conferencia, una mesa redonda y un taller. Tras la inauguración del curso, el Ignacio Escolar, director y fundador de eldiario.es hablará de Invocación y periodismo para el nuevo tiempo político (10 horas). A continuación (12 horas), tendrá lugar una mesa redonda moderada por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca, Nuria Lozano, en la que intervendrán la periodista Mamen González, el redactor de Eldeporteconquense.com Mario Pérez y el director de El Digital de Castilla-La Mancha, Eusebio Cedena. Por la tarde, a partir de las 16 horas, el periodista Javier Padilla, fundador de El Desmarque, compartirá su experiencia en un taller en el que los participantes podrán mostrar sus proyectos.

La jornada del día 15 de septiembre comenzará a las 9:30 horas con la conferencia de Adriano Morán, director de 93metros.com, centrada en el desarrollo de este proyecto periodístico. A partir de las 10 horas, Pilar García-Lombarda dirigirá el taller titulado Innovación periodística y desarrollo de competencias profesionales. El curso concluirá (13:30 horas) con la conferencia de los profesores José María Herranz y Marga Cabrera con el título Innovación y periodismo: la nueva misión de la universidad.

El plazo para formalizar la matrícula finaliza el 4 de septiembre.

Más información: Curso Innovación y periodismo: nuevas competencias profesionales (pdf)