32 trabajos de 23 periodistas optan a los terceros Premios de Periodismo Local de la APC

El pasado domingo 16 de diciembre se cerró la convocatoria para presentar los trabajos que optan a la tercera edición de los Premios de Periodismo Local organizados por la Asociación de la Prensa de Cuenca.

Este año se ha alcanzado la cifra de 32 trabajos, realizados por 24 periodistas diferentes. Además, las aportaciones proceden de 7 medios de comunicación distintos con aportaciones de radio, televisión y prensa escrita y digital.

Asimismo, ha aumentado la presentación de candidaturas en la modalidad del Periodista Novel, llegándose a recibir este año 16 piezas, de 13 periodistas, de 4 medios diferentes. Esta modalidad ofrece desde la II edición una dotación económica de 200 euros para poder premiar la labor de estos periodistas menores de 30 años.

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los escritores y periodistas, el próximo 24 de enero de 2018 en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Los Premios de Periodismo Local pretenden otorgar un reconocimiento a la labor que realizan los diferentes profesionales de los medios de comunicación de la capital y provincia. La Asociación de la Prensa de Cuenca otorga tres premios al Trabajo del año, al periodista novel y uno de honor a la trayectoria periodística. Este último se decide a propuesta de los asociados en la asamblea general de la asociación. Los otros dos se eligen mediante un jurado compuesto por periodistas y profesores de la Facultad de Periodismo de Cuenca.