Nueva presidenta y junta directiva en la Asociación de la Prensa de Cuenca

La periodista Nuria Lozano ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca en las elecciones celebradas este martes en la sede de la Asociación y que han contado con una participación del 65,85 por ciento de los asociados con derecho a voto. Nuria Lozano toma el relevo a Elisa Bayo, que ha estado al frente de la asociación en los últimos tres años.

La candidatura presentada a estas elecciones ha obtenido el 92,6 por ciento de los votos emitidos. La nueva Junta Directiva estará compuesta, además de la presidenta, por Luisma Calvo, como vicepresidente; Mari Carmen Linuesa como secretaria; José María Herranz, que ejercerá como tesorero; y Noelia Barroso, José Manuel Castellote y José Ángel García como vocales.

Esta Junta Directiva nace con las ganas de trabajar para que la profesión periodística ocupe el lugar que le pertenece en la sociedad en unos momentos muy difíciles para el periodismo y la supervivencia de los medios de comunicación, un problema este último especialmente preocupante en Cuenca y su provincia.

Sus líneas de actuación irán encaminadas a dignificar la actividad periodística y también a reconocer el esfuerzo diario de todos los profesionales que siguen luchando en un entorno nada fácil por ejercer su vocación.

Como novedad, se organizarán los primeros premios de Periodismo Local que se entregarán en el transcurso de una gala anual. Asimismo, se trabajará para unir al sector, se reivindicará en todos los foros posibles el oficio de periodista profesional, y se seguirán estrechando lazos con la Facultad de Periodismo, continuando la labor de la anterior Junta Directiva.

También se apostará por la formación continua de los profesionales, con una amplia oferta de cursos centrados en temas de interés periodístico, tecnologías de la información y la comunicación e idiomas y se trabajará en el fomento del asociacionismo.